¿Worldpackers es Seguro?🤔[2024]

¡Comparte!

¿Worldpackers es seguro? ¿Qué riesgos tiene? ¿Es peligroso para mujeres que viajan solas? ¿Worldpackers es una plataforma confiable? ¿Worldpackers es una estafa o un timo? Si se puede confiar en la plataforma… ¿me puedo quedar sin voluntariados? ¿garantizo tener un voluntariado al pagar la membresía de Worldpackers? ¿Qué pasa si tengo un problema con el anfitrión? ¿Y si el anfitrión es un violador, asesino o simplemente una persona que busca trabajo esclavo y se aprovecha de los voluntarios?

¿Es seguro viajar con Worldpackers?
¿Es seguro Worldpackers?

¡Buenas ansiosos! Es probable que si has llegado aquí es porque tengas dudas si realmente viajar con worldpackers es seguro. Me puedo imaginar las millones de dudas, inseguridades y miedos que se te vienen a la cabeza🤯:

«¿Seguro que worldpackers es seguro? 🤔 ¿Y para mi que viajo sola no es nada peligroso?  😬 ¿y si pago worldpackers y no consigo un voluntariado?  😵‍💫¿y si lo consigo pero el anfitrión es un violador o un impresentable? 🤯¿Qué hago? ¿Qué hago para irme de allí? ¿Qué riesgos supone viajar de esta manera? ¿Y si me siento sola y desamparada en la otra punta del mundo?  😶‍🌫️

Puedes tener muchos miedos relacionados tanto a tu integridad física tanto como a la desconfianza sobre si realmente funciona o no Worldpackers para encontrar voluntariados.

Todo esto lo vamos a ver aquí, vamos a analizar los riesgos de usar worldpackers en todos los sentidos, vamos a ver cómo reducir el riesgo de no conseguir un voluntariado, y vamos a haber qué hacer en el hipotético caso de que te pase algo malo en el voluntariado.

También vamos a hablar sobre cómo podemos hacer para tener más garantías de tener un voluntariado que nos guste y sea 100% un éxito.

¿Worldpackers es de fiar?

Worldpackers es una de las tantas plataformas que existen hoy en día en internet para encontrar voluntariados por el mundo. Existen numerosas webs para viajar gratis haciendo voluntariados, y la función de las páginas simplemente es la de poner en contacto a viajeros con anfitriones.

Worldpackers a día de hoy yo diría que es la plataforma más conocida de habla española. No puedo decir a nivel mundial porque ellos solo tienen soporte en inglés, español y portugués. Si no es la página más popular para viajar haciendo voluntariados, diría que es la segunda más famosa después de Workaway.

Hay miles de anfitriones y de viajeros que usan Worldpackers todos los años, por tanto sí considero que la plataforma en sí es de fiar. Tiene un soporte 24/7. Con esto no quiere decir que viajando de esta forma estés 100% libre de riesgos.

¿Cómo funciona el soporte? ¿Se puede confiar en Worldpackers o te deja tirado? ¿Worldpackers es seguro en este sentido?

El soporte de Worldpackers es de los mejores. Por eso si quieres encontrar con antelación desde la comodidad de tu casa o celular un voluntariado para tu viaje, esta plataforma puede ser muy útil.

Como he dicho antes, tienes soporte 24/7 en español. El soporte es para ayudarte antes, durante y después de tu viaje.

Si tienes problema con tu anfitrión o para encontrar otro voluntariado NO DUDES en ponerte en contacto con el soporte. Ellos te ayudarán.

Además existe un seguro, por si necesitas irte de tu voluntariado y necesitas unas noches de hostel gratis.

¿Cómo es el seguro de Worldpackers?

La aseguradora de Worldpackers dependerá de si tienes una membresía básica o premium.

  • En la «membresía básica», sea para una o dos personas, el «seguro worldpackers» cubre hasta 3 noches de alojamiento o hasta 49 dólares.
  • En la «membresía pack» (que es como la membresía premium), el «seguro extendido» te cubre hasta 7 noches de alojamiento o hasta 199 dólares.
  • Y por último, en la «membresía pack plus» (el más TOP), el «seguro Prime» te cubre hasta 14 noches de alojamiento o hasta 399 dólares.

Si te fijas, en todos casos lo que te cubre es el precio de la membresía que has pagado o más. Por tanto es más que justo. Es muy raro que lo necesites (si no el negocio no sería rentable para ellos jajaj).

Pero si por un motivo lo necesitaras, la membresía es como si te hubiera salido gratis. Para activar el seguro es solo hablar con el soporte.

Puedes ver los planes y lo que incluye aquí y si quieres 10 dólares de descuento en Worldpackers puedes ver en este artículo como funciona.

No te estoy incitando a que uses el seguro eh jaja -. Esto es para situaciones que realmente lo necesites, que sean desagradables y que debas de abandonar el voluntariado antes de lo acordado.

Puede ser porque el anfitrión no cumpla con lo prometido, o que sea muy tóxico y raro, etc. En cuanto te sientas que estás en peligro o te están explotando ponte en contacto con el soporte. Ellos te ayudarán.

¿Worldpackers es una estafa o un timo?

Worldpackers es un negocio que busca ayudar a la elección de trabajos voluntariados de forma anticipada y segura. La plataforma en sí no es un timo, funciona. Obviamente se lucran, y no por ello son unos estafadores, solo son una empresa que presta un servicio como otra cualquiera.

En fin, que worldpackers no es una estafa, solo un negocio más en este mundo jajaj Así que en este sentido de si Worldpackers es seguro o no, sí, para mi Worldpackers es una plataforma confiable. Otra cosa es que haya gente que no quiera pagar por cosas en esta vida jajaj

Si crees que no merece la pena pagar Worldpackers, puedes buscar voluntariados en otras plataformas o buscarlo por facebook o improvisarlos durante tus viajes. Esto es una decisión personal tuya y de esto hablo mejor en: «¿Vale la pena Worldpackers?» y en «¿Se puede usar worldpackers gratis?».

Otra cosa diferente es que quizá haya algún anfitrión que esté haciendo una propuesta abusiva. Para evitar eso, ten en cuenta 3 cosas:

  • worldpackers verifica los anfitriones antes de dejarles publicar
  • ten una buena comunicación con el anfitrión antes de ir y deja todo muy claro
  • si tienes algún problema usa el soporte de worldpackers

De todas formas, si veas propuestas abusivas, es tu decisión aceptarlas o no. Escoge ofertas que te parezcan justas obviamente. Además si ves algo muy raro, háblalo con soporte. Ellos están muy abiertos a hacer mejoras en la plataforma o de pedirle nuevas exigencias a los anfitriones.

O sea puedes confiar en que worldpackers te va a ayudar en todo lo que necesites y que reciben bien críticas constructivas. Ya las he hecho de hecho jajaja

Para entender más sobre worldpackers, te recomiendo ver este video porque da más info sobre cómo funciona el proceso de selección de anfitriones y más cosas:

¿Es seguro viajar con worldpackers?

¿Tengo garantías de tener un voluntariado por pagar la membresía de Worldpackers? ¿Conseguiré seguro un voluntariado en Worldpackers?

Pagas por el acceso a todas las herramientas de Worldpackers, que básicamente es poderle hablar a todos los voluntariados que quieras durante un año, a todos los viajeros por privado, tener acceso al soporte y al seguro, a descuentos exclusivos, a la academia de worldpackers para aprender a viajar barato y a ser nómada digital, y más cositas. Entre otras, desde septiembre de 2023 incluye una garantía de respuesta de 30 días en todos los planes.

Puedes ver más info sobre dicha garantía en el link anterior, pero básicamente con esta garantía te devuelven el dinero si durante 30 días intentas contactar con un mínimo de 5 voluntariados y no obtienes respuesta.

Se considera intentar conseguir un voluntariado escribirle al anfitrión con ganas, no un copia y pega ni un simple «hola» o algo así. Por supuesto, si ves que te está costando, puedes obtener ayuda del soporte directamente, o mirarte por tu cuenta los videos de la academia que te enseñan a voluntariar. Como por ejemplo este de «Cómo ser un Worldpackers increíble».

Además, al hacer los cursos de la academia, te dan un certificado que se queda en tu perfil, lo cuál aumenta las probabilidades de conseguir voluntariado. De todas formas, eso, si ves que te esta yendo regular, pide ayuda en el soporte. Ellos hablan con anfitriones y te ayudan a agilizar el proceso.

De cualquier forma, lo que más te garantiza tener un voluntariado en worldpackers es buscarlo tu mismo con ganas. Esa es la mejor forma de conseguir tu voluntariado soñado. Y si han pasado más de 30 días y nadie te responde, te devuelven el dinero.

Cómo conseguir voluntariados en Worldpackers

Para conseguir voluntariados en worldpackers más fácilmente te quiero dar algunos consejos:

  1. Haz los cursos que creas que te pueden ayudar más a formarte en lo que necesites. Como por ejemplo el «certificado de eco voluntariado» hará que tengas más información sobre cómo abordar tu propuesta. Además de recibir información, como ya te dije antes, al obtener el certificado se ve reflejado en tu perfil y eso ayuda.
  2. Escribe a muchos voluntariados. Si no tienes ninguna opinión, no esperes que escribiéndole a un único voluntariado 3 días antes te vayan a responder que sí. Es obvio pero hay que decirlo, a cuantos más voluntariados apliques, más chances. Te aconsejo que escribas mínimo a 10 voluntariados.
  3. Escribe mensajes personalizados a cada anfitrión. No por escribir a muchos tienes que hacer un copia y pega. Háblales sobre porqué te gustaría voluntariar con ellos, y que es lo que puedes aportar de valor. Si no sabes hacer algo, dilo, di que no tienes mucho conocimiento de alguna cosa pero que tienes millones de ganas de aprender. Pero no hagas un copia y pega de puedo voluntariar contigo? O algo así de simple y cutre. ¡Gánatelos!
  4. En la solicitud es bueno que hables de ti, pero no solo cuentes tu vida. Céntrate en aclarar porqué puedes ayudar. Al final ellos quieren ayuda con algún proyecto. En este curso te enseñan que es lo que un hostel espera de ti, y hacerlo te puede ayudar a aplicar a los voluntariados.
  5. Si no tienes comentarios y encima quieres un voluntariado para unas fechas cercanas, mira que no sean voluntariados muy solicitados. Cuando son muy solicitados te sale una advertencia.
  6. Si por lo que sea pides voluntariar en uno muy solicitado, asegúrate de hacerlo con antelación. Mínimo 3 o 4 meses. Además como mencioné en el punto 2, hay que escribir a varios. Por tanto sigue un porcentaje de solicitados que sea pequeño, y si muchos son muy solicitados tendrás que pedir muchos más para aumentar las probabilidades.

Siguiendo estas recomendaciones seguro que consigues un voluntariado en worldpackers. Recuerda pedir ayuda a soporte si tienes dudas. Además buscando por la plataforma verás millones de consejos entre videos y artículos.

Cómo no tener problemas con el voluntariado

Escoger un voluntariado seguro en worldpackers

Te he dado consejos para conseguir voluntariar seguro en worldpackers, pero no consejos de precaución. Ahora quiero darte tips para viajar seguro con worldpackers, sin problemas:

  1. Escoge voluntariados con muchas opiniones y léelas. No seas perezoso, lee las opiniones, no solo mires las estrellitas. Hay gente que pone 5 estrellas pero escribe claramente en el comentario lo que le gustó y lo que no del voluntariado, y quizá algo de eso es importante para ti. Yo que sé, algo tan simple como que diga que el voluntariado fue maravilloso pero no tienen aire acondicionado. Quizá eso es insoportable para ti para voluntariar dos semanas.
  2. Además de leer los comentarios, intenta interpretarlos. Lee entre líneas. Hay gente que quiere soltar indirectas de cosas injustas que pasaron. No te agobies, no tienes que tener una bola mágica e inventarte las interpretaciones, solo estar atento. De hecho esta recomendación y la anterior sirve para cualquier tipo de actividad que hagas en tu vida. Si vas a hacer buceo por ejemplo, mira bien las opiniones para ver si hubo algo. O si vas a alojarte por airbnb o couchsurfing. En los alojamientos en concreto, es más importante leer entre líneas porque a veces las mujeres tienen vergüenza de decir algunas cosas de forma clara y van con indirectas. En serio, consejo para la vida.
  3. Habla por mensaje privado a otros voluntariados. Puedes escribirle por privado a los voluntarios que ya hicieron el voluntariado. Por lo que si ves un mensaje sospechoso, pregunta sin dudas qué quería decir con el comentario. O directamente puedes preguntarle oye vi tu comentario buenísimo pero quisiera saber si algo no te gustó o tuviste algún problema.
  4. Relacionado con lo anterior, si a un voluntariado fue mucha gente y tiene pocos comentarios… huélete algo. Pregúntale por privado a los que no comentaron porqué no lo hicieron. Quizá es porque no son capaces de decir algo malo que ocurrió.
  5. Aplica a voluntariados con buena nota. Es obvio pero bueno, mejor decirlo ahahha de todas formas eso, lee. Es lo más importante. Tómate un tiempo de investigación. Eso es lo que hará que sea un gran voluntariado o no.

Filtrando un voluntariado seguro en worldpackers

Para escoger un voluntariado seguro en worldpackers, no es solo escribirles y escoger el primero que te responda. Una vez que te respondan, sería bueno tener en cuenta varias cosas:

  1. Habla por videollamada o por audios. Siente la vibra del anfitrión y escucha a tu intuición. Hablando podrás sentir si os vais a entender o habrá problemas de entendimiento.
  2. Asegúrate en la conversación de que todo lo que acordáis esta escrito en la oferta y hablado. Así si hay algún problema podrás decírselo al soporte de worldpackers. Que nada se quede en interpretaciones.
  3. Cierra el acuerdo a través de worldpackers. Hay gente que busca el voluntariado y al ponerse hablar por videollamado o por audios se sale de la plataforma. Lo mejor es hacerlo todo a través de la plataforma, para poder analizar las conversaciones si hay problemas. Pero si por lo que sea se habla por fuera, SIEMPRE confirma el viaje dentro de la plataforma. Así worldpackers sabrá que estás voluntariando. Además sino el seguro que te conté que hay de 3-14 días no funcionará.

Ten una buena comunicación durante tu estancia

Puede que este todo bien cerradito en el acuerdo y luego en el voluntariado haya cositas que se hayan quedado en el tintero. O que queráis cambiar un poco las condiciones y no sepáis como tener esa conversación. O que tengáis un destendimiento. Para ello, te recomiendo antes de ir mirarte el curso de «comunicación no violenta: resolviendo conflictos». Tanto en la vida como en worldpackers, es imprescindible tener una buena comunicación. De hecho es algo que seguro que mejorarás trabajando con otros voluntarios.

Obvio, si hay algún problema de entendimiento que no consigues resolver, ni dudes en preguntar a worldpackers en el soporte.

Por mucho que te esté hablando de todo esto, no te preocupes tanto, verás que en la mayoría de las veces todo es más leve de lo que parece. Pero bueno, información es poder, y quiero que tengas el máximo de control de la situación. Te recuerdo lo de hablar antes de ir al voluntariado, incluso si hace falta varias veces, para ir conociéndoos.

Cuenta cómo de seguro te has sentido en tu experiencia con worldpackers y cómo te lo has pasado

Por último, no te olvides de comentar en worldpackers tus impresiones sobre tu experiencia. Si has tenido algo mejorable, no dudes en ponerlo en le comentario para que los demás viajeros lo vean. No te preocupes porque el anfitrión pueda ponerte un comentario negativo al ver tu opinión, porque no podrá verla hasta que él también te comente.

También puedes hacer comentarios al anfitrión por privado y a worldpackers.

¿Puede ser peligroso worldpackers? ¿Es seguro para mujeres?

Por poder, puede ser. Las mujeres nunca estamos exentas de peligros en esta vida, y en los viajes tampoco. Pero te he dado muchísimas herramientas para que los riesgos se disminuyan al máximo.

La diferencia clara que puede haber entre un hombre y una mujer, es que la mujer se puede sentir intimidada o incómoda sin identificar lo que está pasando. Por favor, si tienes dudas de si lo que ocurre es normal o no, habla con el soporte de worldpackers y dile cómo te sientes. Estoy segura que ellos te ayudarán a identificar situaciones que no son normales y te sacarán de la situación.

Y por supuesto, confía en tu intuición. Si te sientes incómoda, es por algo. Háblalo si lo consideras oportuno y si te parece peligroso que es un acosador, vete.

Nunca he escuchado de que sea un riesgo para la integridad de la mujer worldpackers. No tengo ninguna conocida que lo haya pasado mal en este sentido.

De hecho es una plataforma de público mayoritariamente femenino. Es por el motivo que quiere destacar worldpackers como plataforma de mochileros, como plataforma segura para viajar. La plataforma en sí es segura, pero si me preguntas que si podría ser peligroso worldpackers… pues bueno, cualquier viaje podría. Así que escúchate y sigue todas mis recomendaciones.

Después de este artículo sobre la seguridad de worldpackers de más de 3000 palabras, espero que te hagas una idea de cómo funciona y cómo minimizar los riesgos y garantizar el éxito de tu experiencia con worldpackers.

Si tienes dudas, por supuesto puedes dejarla en comentarios🤗. Y tú, ¿tenías miedo de usar worldpackers? Si ya la has usado, ¿cuál ha sido tu experiencia? ¡Nos encantaría leerte!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.