¿Se puede usar Worldpackers Gratis? [2023]

¡Comparte!

¿Quieres saber si se puede usar Worldpackers gratis? ¿Hay alguna forma de no pagar la membresía anual y de usar la plataforma? ¿O de al menos hacer voluntariados gratis? Estas cuestiones son las que vamos a aclarar en este artículo. ADELANTO: Te digo cómo no pagar nunca más por worldpackers. Como lo oyes, Worldpackers gratis para siempre. Te contaré cómo hacer voluntariados sin pagar la membresía de Worldpackers, y luego cómo obtener año tras año la renovación de la membresía de Worldpackers gratuitamente.

¿Se puede usar Worldpackers gratis?
¿Se puede usar Worldpackers gratis?

Muchas personas se preguntan si se puede usar Worldpackers gratis. Ya sea porque son de un país en el que su divisa esta infravalorada o simplemente porque no les gusta pagar nada aún jajaj

Y digo aún porque está claro que hoy en día cada vez pagamos más por productos y servicios digitales. Y cada vez más membresías. No lo digo yo eh, mira para atrás. Hace unos años era impensable pagar una suscripción para ver películas, series, escuchar música, leer, audiolibros, tener un servicio premium como Amazon, etc, etc, etc. Es que hasta onlyfans! jaja Es decir, la sociedad actual tiende hacia los servicios de suscripciones mensuales o anuales. Y esto es una realidad que ya ha llegado para quedarse.

Pero bueno, esto lo decía como algo curioso a comentar. Creo que es interesante observar hacia donde va el mundo. Ya hay muchos cursos online por ejemplo que van por membresías.

Pero en fin, que por eso digo que entiendo que aún haya gente que no les guste pagar por este tipo de cosas. Porque supongo que llegará un punto que sí lo aceptarán. Al final ya hay hasta membresías para que te lleguen calcetines a casa jajaj

Y más aún lo entiendo si la persona tiene poco dinero. Así que cuando estamos con escasez económica… es normal hacer este tipo de búsquedas en internet como: Worldpackers gratis? o… ¿se puede usar Worldpackers gratis? o directamente! : ¿Cómo usar Worldpackers gratis? 🤔 Es normal, no estás solo jaja

AJAJJA así que si eres un espabilaillo de esos, y estás con curiosidad de si se puede usar worldpackers gratuitamente, este artículo va para ti😜.

¿Qué es Worldpackers?

Worldpackers es una plataforma que conecta viajeros con anfitriones para hacer Work Exchange. Es decir, para hacer un intercambio de trabajo voluntario.

De esta forma, tienes acceso desde la facilidad de tu casa a miles de trabajos voluntarios por el mundo.

Para poder aplicar a todas las ofertas de voluntariados que quieras en Worldpackers, hay que pagar una membresía anual.

Una vez pagas esta membresía, puedes aplicar a cualquiera de las ofertas sin ningún coste adicional por voluntariado. Por lo que si quieres, haces un voluntariado laaaargo, o si quieres puedes hacer varios pequeños durante ese año. Es decir una vez que pagas worldpackers, todos los voluntariados son gratis.

¿Qué precio tiene Worldpackers sin descuento?

El precio de la membresía anual individual de Worldpackers es de 49 dólares sin descuento.

El precio de la membresía anual de Worldpackers para viajar en pareja es de 59 dólares sin descuento.

Además de estas dos opciones, hay 2 planes más que incluyen: un seguro extendido de 7 días (el seguro de los dos precios bases es de 3 días), descuentos en otros productos como seguros de viajes etc, y la «Worldpackers Academy» para aprender a viajar barato y hacer dinero durante tu viaje.

El precio de la membresía «premium» individual es de 99 dólares y en parejas es de 119 dólares. Estos precios son sin descuentos.

Puedes ver más info de los planes de Worldpackers aquí.

¿Se puede usar Worldpackers gratis?

Llegó la pregunta que todos querían: ¿se puede usar Worldpackers gratis? Sí y no. Me explico jaja

El acceso a la web de Worldpackers es gratuito. Puedes ver el tablón con los voluntariados perfectamente. Es más, el registro a Worldpackers es gratuito. Sí, como lo oyes. Puedes registrarte gratuitamente para tener tu perfil y marcar con un corazoncito tus voluntariados favoritos🧡.

Si te fijas, aunque el registro de perfil de Worldpackers es completamente gratis, no puedes aplicar a los voluntariados.

Por lo que puedes ver los voluntariados gratuitamente sin registro, listarlos por tus favoritos si te registras en worldpackers gratis, pero no puedes mandar mensajes para ellos para pedirles voluntariado.

Repito, puedes ver voluntariados, puedes marcarlos como favoritos, PERO no puedes aplicar a los voluntariados. Para esto sí hay que pagar.

Para ello podrás ver dentro de tu perfil la opción de pagar la membresía anual, y en ese momento, si lo quieres podrás usar un código de descuento de Worldpackers para que te salga más barato y con diferentes promociones.

¿Hay alguna forma de pagar más barato la membresía anual de Worldpackers además del descuento, o de usar directamente Worldpackers gratis?

Lo siento… pero no. No es como en Couchsurfing que el precio de la membresía cambia dependiendo del país. Por tanto, tampoco puedes usar la técnica que ya he explicado a veces de usar VPN para conseguir precios más baratos o gratis.

Si quieres saber de que estoy hablando puedes mirar el artículo en el que hablo de cómo usar Couchsurfing gratis.

Lo que sí puedes hacer es estar atento al artículo donde explico y actualizo todos los meses cómo funcionan las promociones y precios de worldpackers. De esta forma, podrás ver las diferentes ofertas que anuncian cada mes, y así sí podrías conseguir la membresía más barata. Casi todos los meses hacen promociones en Worldpackers, ya sea regalando meses extras de la membresía anual de worldpackers gratis, haciendo sorteos de viajes, o haciendo descuento en algunos packs.

¿Cómo se pueden hacer voluntariados gratis usando Worldpackers?

La única forma de hacer voluntariados usando worldpackers gratuitamente es la siguiente:

Como puedes ver voluntariados en worldpackers gratis, puedes buscar en los comentarios los nombres de los hostel y de las empresas o organizaciones. Después los buscas por instagram o email y les dices que estás buscando un voluntariado. Así de fácil 😎

Os doy el hack porque sé que alguno lo puede intentar. Pero que quede claro que yo, personalmente NO lo recomiendo.

¿Por qué Marta?

Porque no quiero hacerme responsable de lo que pueda pasar, básicamente. Es decir, os lo digo porque puede que le sirva a alguien pero para nada es la opción más segura. No quiero luego lamentaciones o que os metáis en líos.

Piensa que con código de descuento la membresía se queda en 39 dólares por un año. Eso son 3,25 dólares por mes.

Repito: 3,25 dólares por mes

Creo que merece la pena pagar el precio de una hamburguesa por mes y hacer las cosas de forma más segura. Eso sin tener en cuenta los descuentos extras (que hacen casi todos los meses si te soy sincera, en serio mira el artículo donde hablo de los descuentos de Worldpackers).

Creo que no hay tanta diferencia de precio entre pagar una hamburguesa al mes y usar worldpackers gratis. Pero sí lo hay de valor.

Porque seamos realistas, hay mucha gente q se le va a encender la luz y puede explotaros después un poco o aprovecharse de alguna forma.

Piensa que al usar Worldpackers, te comunicas con el anfitrión por mensajes que el soporte tiene acceso. Si hay algún problema, el soporte esta 24/7 para ayudarte. Incluso si necesitas irte del sitio porque el tio sea un borde o no esté cumpliendo con su trato, Worldpackers te paga hasta 7 noches de alojamiento (dependiendo de la membresía de Worldpackers) y te ayuda a buscar otro voluntariado.

Eso en el peor de los casos, porque eso va a ser muy evitable usando la plataforma. Piensa que puedes hablarle a todos los viajeros que han ido al voluntariado y preguntarles por privado.

Al ponerte en contacto puedes saber si el anfitrión es leal y humilde, si no explota, si cumple con sus promesas, si el cuarto es como pone en el anuncio, si vas a tener más o menos contacto con otros voluntariados, si se practica inglés o otras cosas que te interesen, etc. Es decir, vais a poder hablar por privado y con toda la sinceridad de si el voluntariado merece la pena o no.

Piensa que a veces la gente pone 4 estrellas y una opinión buena y breve y… seguramente se esté callando algo por vergüenza. Así que esto es muy útil. Es que puedes saber cómo fue exactamente la experiencia de otras personas. Si no pagas, no tienes como. Quitarte de ese privilegio por comerte un helado.. es poco sensato jajajajaj

En fin podría hablaros de más ventajas de pagar con respecto a usar Worldpackers gratis… pero imagino que ya sabéis por donde va. También está el tema de que algunos voluntariados no quieren cogeros a vosotros por fuera de la plataforma. También por ellos. Quizá no trabajan algunos o meten a un loco en el hostel yo que sé jajjaa Por otro lado al usar WP puedes ir acumulando comentarios, pero bueno esto al final y lo de la dificultad por encontrar voluntariados fuera de la plataforma es lo de menos.

El asunto es lo de la seguridad de que te digan una cosa y sea otra. La seguridad de ellos o otro tipo de desventajas me parecen irrelevantes en comparación con vuestra seguridad. Ese es el único motivo real por el que os digo que no os lo recomiendo. Sólo paso info para los que se hacen a sí mismos esa pregunta de si se puede usar worldpackers gratis.

Asique sí. Por poder se puede. Se puede usar worldpackers gratis. O mejor dicho, se puede hacer un voluntariado gratis usando worldpackers como punto de referencia.

Cómo tener la membresía de Worldpackers gratis PARA SIEMPRE

Atención porque os voy a hablar de lo que sí creo que es la mejor opción de todas😎

Creo que la mayoría de los viajeros no lo saben y que los creadores de contenido no hablan de ello. Peeeeeeeeero que sepáis que una vez que pagáis, aunque el pago es por una suscripción anual, tenéis la opción de que sea la suscripción de Worldpackers sea gratis para siempre.

¡Sí! ¡Como lo oyes! ¡Worldpackers gratis PARA SIEMPREEEE!!

Esto ocurre porque una vez creado el perfil, dependiendo del número de reseñas positivas, ganas diferentes beneficios.

Y uno de ellos es que si tienes 5 reseñas positivas, la renovación de tu plan de Worldpackers es gratis para siempre.

Además de esto, a partir de las 3 reseñas positivas, tienes derecho a tener tu propio código promocional, con el que ganarás 10 dólares por cada persona que use tu código.

Si quieres leer más info sobre todo esto, la puedes encontrar aquí. Y si ves interesante que hable sobre consejos para conseguir las 5 reseñas o de alguna otra cosa, házmelo saber por los comentarios o por instagram.

Otras formas de hacer voluntariados gratis

Por último, aunque yo ya he dejado claro que creo que la mejor opción es la del apartado anterior (al final la más barata y segura, y de mejor calidad), quería hablaros de otras formas de hacer voluntariados gratis.

Al final quiero que toda la info la tengáis disponible. Que no sea por mi que os faltan opciones y que tengáis falta de conocimiento para viajar barato jajaj

De esto en concreto de otras formas de hacer voluntariados gratuitamente hablo muy bien en el artículo de alternativas a Workaway. Te invito a que le eches un vistazo porque allí podrás ver otras alternativas para hacer voluntariados gratis como de otros precios/valores. Así este post no queda tan largo y no repito las mismas cosas en diferentes artículos.

Ten en cuenta en esas opciones que también hay algunas más seguras que otras.

Y eso es todo por hoy ansiosos. ¿Alguna vez habías pensado en esta forma de usar Worldpackers gratis?

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.