Interrail Gratis para jóvenes europeos para viajar por Europa [Actualización Sept 2022]

¡Comparte!

Todos los años la Comisión Europea ofrece miles de billetes interrail gratis para que jóvenes europeos puedan viajar por Europa. Entérate aquí de la próxima convocatoria de esta iniciativa #DiscoverEU.

Todos los años, la Comisión Europea saca adelante la iniciativa #DiscoverEU por la cual otorgan miles de billetes gratuitos de Interrail. Estas convocatorias suelen darse de una a dos veces al año. Así que estate bien atento porque siempre iré actualizando este artículo para que sepas cuando es la próxima convocatoria para ganarte un interrail gratuito por Europa🤪.

Objetivo de los billetes de interrail gratuitos.

El principal objetivo de dar gratis estos billetes de interrail, es darle la oportunidad a los jóvenes de 18 años de viajar y conocer los países de Europa. Con ello se pretende que nuestros jóvenes comprendan mejor la diversidad del continente en el que viven. Se pretende crear lazos entre los países miembros y darle la oportunidad a los afortunados de hacer nuevas amistades y de disfrutar de la riqueza cultural.

<< ¿Qué es el Servicio de Voluntariado Europeo? >>

Con este interrail gratuito se quiere lograr que estos jóvenes europeos comprendan otras realidades y ganen confianza e independencia. Así, a través de la autoexploración y del viaje, se consigue que los jóvenes europeos se sientan más en conexión entre ellos. Una gran iniciativa por parte de la UE que sin duda creará lazos duraderos.

Vídeo TED sobre el interrail gratuito para jóvenes europeos.

¿Para quiénes son estos billetes gratuitos?

  • Tener 18 años o cumplirlos el año de la convocatoria.
  • Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea.

¿Qué incluye el billete interrail gratuito?

El billete gratuito de interrail que dan incluye viajes en ferrocarril para conocer Europa. Para dar más accesibilidad a todos, puede incluir también autobús, ferry o incluso algún vuelo en casos excepcionales. Así de esta forma los jóvenes europeos que vivan en zonas remotas o vivan en islas también tendrán acceso a este interrail gratuito.

<< 10 dólares de descuento en Worldpackers >>

Con esto, además de beneficiar a las personas que viven en las zonas remotas, todos serán beneficiados de tramos que pueden ser muy interesantes en el interrail, como por ejemplo la conexión en ferry entre Italia y Grecia.

¿Qué NO incluye la convocatoria de interrail gratuito para jóvenes europeos?

No incluye TODO lo que está fuera de los billetes de interrail. Por lo que a grandes rasgos, no incluye ni comida ni alojamiento.

Si quieres viajar barato te recomiendo usar plataformas como couchsurfing para dormir en el sofá de viajeros desconocidos (que pronto serán tus amigos jeje) o hacer voluntariados. Puedes ver más info en el menú «tips y utilidades/alojarte».

Con los voluntariados además de ahorrarte el alojamiento, también podrás ahorrarte una o más comidas dependiendo del voluntariado. Para hacer voluntariados hay muchas plataformas, como por ejemplo workaway, helpx, o worldpackers. Personalmente solo he usado la última, pero las 3 se usan mucho en el mundo mochilero. En el caso de la última, puedes usar mi código promocional de Worldpackers para ganar 10 dólares de descuento. Por lo que la suscripción anual en vez de ser de 49 dólares serían de 39 dólares (te ahorras un 20%).

Puedes combinar las dos opciones, haciendo por ejemplo un voluntariado al principio o final del interrail (es mejor en ciudades que te quedes más tiempo) y couchsurfing en las ciudades que te quedes una o dos noches. Lo bueno también de este tipo de opciones es que ahorras muchas comidas en la calle. (¡Aunque no te olvides de experimentar al menos una vez comida local!)

¿Qué se espera de los afortunados?

Se espera que el interrail dure entre 1 y 30 días y que empiecen en un país que sea estado miembro de la UE.

Se les pedirá que sean embajadores de #discoverEU y que compartan sus experiencias a través de redes sociales. Además pueden participar en competiciones y ganar otros premios.

Convocatorias de interrail gratuito para jóvenes europeos.

Convocatorias pasadas:

  • noviembre 2018
  • mayo 2019
  • noviembre 2019 (Atención: Si fuiste uno de los afortunados de la convocatoria de billetes de interrail gratuitos de noviembre de 2019 y tuviste que cancelar tu viaje debido a la pandemia, que sepas que vas a poder usar tu billete gratuito de interrail hasta el 20/09/2022)

Próxima convocatoria de billetes de interrail gratuitos para jóvenes europeos 2021:

El plazo de solicitud para los billetes de interrail gratuitos para jóvenes europeos de 18 años, está abierto entre el 12 de octubre y el 26 de octubre de 2021.

Como situación excepcional por la crisis de la pandemia, además de poderlo solicitar las personas de 18 años, podrán solicitarlo los jóvenes europeos de las dos ediciones de #discoverEU que fueron canceladas en el año 2020. Por lo que pueden solicitar el interrail gratuito los nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003, siendo ambos días incluidos.

<< ¿Qué es el Servicio de Voluntariado Europeo? >>

Si resultas seleccionado, podrás viajar hasta un máximo de 30 días de duración desde el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Por tanto, si quieres vivir la experiencia de un viaje de interrail en el verano 2022 y además gratuito…. YA ESTÁS TARDANDO 😛 Que después de tanto tiempo de pandemia todos los merecemos disfrutar del verano de nuestras vidas 🙂

Convocatoria de Abril de 2022 para el Interrail gratis para jóvenes europeos

Ansiosos, ya tenemos otra vez las actualizaciones de los billetes gratuitos de Interrail que da la comisión Europea para jóvenes europeos de 18 años 🙂 A continuación os dejo las fechas más importante de esta primera convocatoria de 2022:

La próxima convocatoria para ganar un billete gratis de interrail es entre el 7 de abril a las 12 horas y el 21 de abril a las 12 horas.

Para poder participar del billete gratuito para conocer Europa, tienes que haber nacido entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004, ambos inclusive.

Si eres seleccionado para viajar gratuitamente con el interrail, podrás viajar hasta 30 días entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

<< ¿Cómo funciona el código promocional de Worldpackers? >>

Billetes gratis de interrail para jóvenes europeos de 18 años. Convocatoria Octubre 2022

Esta convocatoria de octubre de 2022 de los billetes de interrail gratuitos se dirige a jóvenes europeos que hayan nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004.

El plazo para solicitar el billete gratuito de interrail abre el 11 de octubre a las 12:00 (CEST). Finaliza el 25 de octubre de 2022.

Los ganadores del billete de interrail podrán viajar entre 1 y 30 días entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

Más información del billete de interrail gratuito

Para consultar más información y las bases de la convocatoria, os aconsejo visitar el siguiente enlace de discoverEU . Ahí se podrán ver las bases, dudas frecuentes, consejos, y cómo y cuándo se seleccionarán a los candidatos.

Si tienes dudas, déjamelas en los comentarios y si sé responderte te ayudaré sin problemas. Y si ya has disfrutado de tu experiencia de interrail gratis, ¡nos encantará leerte en los comentarios! 🙂 En mi época esta oportunidad del interrail gratis para jóvenes europeos no existía.

Si aún eres menor de edad, guarda este link en tus favoritos, porque iré actualizando cada vez que haya una nueva convocatoria 🙂

¡Mucha suerte! ¡Y si tú no puedes disfrutarlo, no dudes en compartirlo!

Tal vez te interesa:

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.