13 voluntariados para aprender Inglés Gratis

¡Comparte!

¿Quieres aprender inglés barato sin tener que vender un riñón? ¿Quieres aprender inglés gratis y viajando? Te comparto 13 voluntariados que te ayudarán a aprender o mejorar tu inglés viajando gratis o muy muy barato.

voluntariados para aprender inglés gratis
voluntariados para aprender inglés gratis

¡Buenas ansiosos! 🥰 ¿Cómo va el fin de semana? Yo aquí, como siempre últimamente, trabajando en el finde pa vosotros jajaj

De hecho hoy es mi cumple. ¡Hago 30 años! 🥳 Quizá hoy trabaje el doble y haga un post sobre eso😂

El otro día os estaba escribiendo sobre diferentes métodos de aprender inglés viajando en verano y a raíz de ahí os hablé también de mi experiencia en 2013 estudiando inglés con EF en Dublín.

Os hablé en concreto de 4 formas de viajar para aprender inglés, siendo 3 de ellas muy asequibles para todos los bolsillos. Vamos, que básicamente os dije 3 formas de aprender inglés casi gratis jaja y una de ellas fue haciendo voluntariados.

Así que.. ¿por qué no seguir con la saga de aprender inglés ahora que se acerca el veranito? jaja

Hoy os quiero compartir 13 voluntariados para aprender inglés gratis este verano o quien sabe… darte un año sabático para permitirte aprender inglés y mochilear un poco el mundo!

¿Qué te voy a contar aquí y ahora? 😍 ocultar

¿Cómo he encontrado los voluntariados para aprender inglés gratis?

Los voluntariados para aprender inglés gratis que os voy a compartir los he sacado directos de Worldpackers. En esta plataforma hay filtros y formas fáciles de identificar cuáles son los mejores voluntariados para aprender inglés gratuitamente.

Tranquilos que os voy a explicar todo. Además, recordar que esto son solo unos ejemplos, pero hay miles de voluntariados para aprender inglés gratis y que hay muchas plataformas como worldpackers para encontrar voluntariados.

Os hablo de esta porque es la que yo uso y la que mejor conozco. Pero hay más opciones, esto es para abriros la mente pero podéis ser creativos y saliros de la curva!

¿Qué es Worldpackers?

Antes de nada quizá algunos os preguntéis qué es worldpackers.

Como muchos otros ya sabréis por muuuuuchos viajeros, worldpackers es una plataforma que conecta viajeros con anfitriones de trabajos voluntarios.

De esta forma, puedes pasar unos días, semanas o meses, haciendo un intercambio de trabajo o voluntariado por hospedaje, comida y algunas otras ventajas.

Otras ventajas como por ejemplo aprender yoga gratis, surf, bailes, tener descuentos en tours o comidas o tener la opción de aprender nuevos oficios y crecer tu curriculum.

Nuevos oficios porque el hacer un trabajo voluntario hace que te conozcas más a ti mismo, y al ser voluntario no necesitas experiencia. Por tanto puedes probar y practicar ser lo que quieras: recepcionista, cuidar de animales, llevar las redes sociales de un negocio, todo lo que te puedas imaginar. De esta forma desarrollarás nuevas habilidades a través de una inmersión cultural.

No te pueden exigir ejercer el puesto como si fueras un profesional, porque para eso contratarían a uno. Pero esto no es motivo para no echarle ganas y ser responsable. Simplemente se convierte en una oportunidad para probar a ser lo que quieras. Quizá hasta te redescubras en otro estilo de vida o profesional!

Y por supuesto hacer voluntariados es ideal para aprender inglés gratis o para mejorar cualquier idioma.

En resumen, si quieres aprender nuevos idiomas, habilidades y conocerte más a ti misma, vale la pena que explores Worldpackers.

Como ya he dicho, esta es solo una de las plataformas, por tanto imaginad la de opciones que hay por ahí. Hay infinitas opciones de voluntariados y de otras formas para estudiar inglés gratis!.

Pero esta es la que yo manejo porque además tiene muchísima información para ayudarte en forma de cursos y tienen soporte 24/7. Worldpackers es tan segura, que hasta tiene un seguro por si tienes algún problema pagarte varias noches de hospedaje hasta que encuentres otro voluntariado.

Si queréis en otra ocasión hacemos el artículo de como estudiar inglés gratis para seguir con la saga jajaj pero ahora vamos a lo que vamos!

¿Cómo identificar los mejores voluntariados dentro de worldpackers para aprender inglés o mejorarlo gratis?

Pues es muy simple, una vez que entres en la web de worldpackers, le das a «oportunidades de voluntariado».

Si pinchas dentro, verás una lista de intercambios de voluntariados, y a la izquierda verás un montón de filtros.

Baja a «propósito del viaje» y tachán!! Tiene una opción para filtrar los voluntariados para «practicar inglés».

Y lo mejor de todo es que para hacer esta búsqueda no necesitas pagar worldpackers, puedes registrarte gratis y guardar los voluntariados que te gusten en una lista de deseo (wishlist).

Cuando tengas 3 o 4 que te llamen la atención, ahí si te recomiendo pagar para poder aplicar a los voluntariados y poder hablar con los otros viajeros por mensajes privados.

Este filtro es super útil, porque ya sabes de antemano que los voluntariados que te salgan son útiles para aprender inglés según los anfitriones.

Algunos te pedirán que ya sepas inglés. Sé sincero y realista. Busca algo de lo que puedas ejercer, pero sin auto exigirte demasiado, pues es un voluntariado! Sé sincero con el anfitrión y dile q quieres mejorar o aprender inglés.

Además hay trucos extras para garantizarte que se aprenda realmente inglés. No sé si hacer un artículo exclusivo sobre como aprender inglés con worldpackers porque hay varios truquitos jajaj Pero bueno os compartiré alguno extra al final de este artículo!

13 voluntariados para aprender inglés gratis

Vamos a lo que vamos. Aquí os comparto 13 voluntariados para aprender inglés gratis.

He puesto 13 a modo de ejemplo, pero ya veréis que hay infinidad. Los he intentado buscar distantes y de diferentes estilos, para que veáis que los hay para todos los gustos.

Aprender inglés en una escuela de surf en Irlanda

¿Qué te parece quedarte por ejemplo 3 semanitas aprendiendo inglés en Irlanda haciendo un voluntariado en una escuela de surf?

Este voluntariado pide 25 horas de ayuda con un poquito de todo: recepción, jardinería, limpieza,… puede ser bueno para empezar si te da miedo estar directamente de cara al público.

Puedes los primeros días hacer trabajos que no tengan tanto contacto con clientes y cuando te sientas más preparado seguir mejorando con los trabajos de cara al público, como por ejemplo la recepción.

En este voluntariado te darán una habitación privada para ti, 2 días libres a la semana, tienes bicicletas y la cocina a tu disposición, te dejan tablas de surf o si lo prefieres clases de surf, de baile y de yoga!

¡Mira, mira!

Ya te dije que había muchas cositas incluidas, incluso voluntariados con clases de yoga gratis o de otras cosas.

No te olvides de hablar con los anfitriones para ver que es lo que está incluido y con qué frecuencia. Hay que dejar todo muy claro antes de ir.

Y no te olvides de las reseñas de los otros viajeros! En este caso parecen muy buenas. Recuerda que una vez que pagues puedes hablarle a los otros viajeros por privado para que te cuenten más sobre su experiencia.

Te aconsejo que le eches un vistazo a este curso gratuito de worldpackers, que habla sobre todo esto de la seguridad, de la importancia de las opiniones, de como escoger al anfitrión y mucho más!

Aprender inglés en un party hostel en Tailandia

¿Eres de los que solo se anima a hablar inglés cuando esta un poquito borrachillo?

Si eres de los que cuando estás de fiesta no paras de practicar inglés… ¿Qué te parece ir a un party hostel unas semanitas?

Este hostel tiene muuuuuchas opiniones y buena nota. Pero ojito! Parece que a veces hay desorganización y que es fiesta, fiesta y más fiesta. Lee siempre los comentarios para no meterte en un ambiente que no va contigo 😉. Me lo agradecerás jaja

En este hostel parece q el trabajo es sobre todo de mantenimiento y pintura, así que si te da vergüenza hablar en público tu inglés y solo lo haces cuando no piensas estando de fiesta, quizá este sea tu sitio.

Puedes ver que justo encima de las opiniones salen el número de personas que mejoraron su inglés (actualmente 19) y personas que conectaron con viajeros internacionales.

Este es otro tip para escoger voluntariados para poder aprender inglés gratis. Fíjate que los viajeros digan que hay muchos viajeros internacionales. Esto te ayudará a mejorar tu inglés.

Aprender inglés gratis haciendo un voluntariado en una ONG en Tanzania

¿Eres más de ONGs y de proyectos sociales? Pues aquí te traigo uno en Tanzania.

Puedes dar clases de idiomas a niños, o clases de deporte, o participar de la construcción. Al final todo es hablarlo de forma sincera y ver con qué te sientes más cómodo para ayudar.

A cambio recibes alojamiento, 2 días libres y las 3 comidas.

Este voluntariado tiene muchísimas reseñas y una puntuación excelente. Muchos viajeros han marcado que se han sumergido en la cultura local, que hicieron un impacto social real, que se conectaron con los habitantes y otros viajeros y que mejoraron su inglés.

Obviamente tener esta inmersión cultural hace que tengas que mejorar el inglés.

Voluntariado para aprender inglés gratis en Nepal

No todo voluntariado social es en África. Hay en todos los continentes. Como por ejemplo este de 20 horas semanales cuidando a niños y dándoles clases de idiomas.

Atención! Este voluntariado actualmente sólo tiene una reseña positiva. ¿Te habías dado cuanta al entrar en el link? Es sólo un ejemplo, como todos los que estoy dando. No es que yo esté recomendando estos voluntariados en concreto. Los estoy buscando y mostrando diferentes opciones para que entendáis que hay muchas opciones.

Pero siempre siempre mirad los comentarios y preguntar por privado a los viajeros. No os recomiendo que vayáis por primera vez a uno voluntariado con una sola reseña. Pero así me aseguro que estáis mirando bien las condiciones y la información de los voluntariados.

Aprender inglés haciendo un voluntariado en una Ecoaldea en Canadá

¿Eres más de naturaleza, animales y granjas? ¿Qué te parece vivir en una ecoaldea en Canadá durante un par de meses por ejemplo?

Si te encanta la naturaleza, quieres aprender sobre permacultura y terapias holísticas y recibir clases de yoga, quizá este es tu sitio.

Incluye todo lo anterior, alojamiento y las 3 comidas por ayudar cuidando granjas, mascotas y haciendo jardinería.

Un voluntariado que sin duda les encantará a los ansiosos más ecofriendly o más zen jajaj a mi este por ejemplo me llama más la atención que el de las fiestas. Pero hace 10 años hubiese preferido el de las fiestas jajaj

Por cierto te dejo el curso gratuito de worldpackers sobre los voluntariados Eco, son solo 4 vídeos, un curso de 22 minutos en total, no es nada de tiempo y seguro q aprendes algo!

No te olvides de poner los subtítulos en español en el botón derecho inferior del vídeo que pone «CC», así practicarás la escucha en inglés y te enterarás de todo!

Intercambio de trabajo voluntario para aprender inglés usando las redes sociales

¿Quieres un voluntariado para practicar inglés y a la vez aprender a manejar las redes sociales de una organización?

Lo bueno también de los voluntariados es que además de aprender idiomas puedes aprender nuevas profesiones o adentrarte un poco para ver si te gustan.

Este sitio parece hecho para gente muy tranquilita también, y que les guste el contacto con la naturaleza. Para que veáis que los que quieran pueden ir a sitios «Zen» y hacer un intercambio de trabajo voluntario con trabajos mas de «curriculum».

Intercambio de trabajo en construcción en Kenia para estudiar inglés gratis

¿Te va el mundo de la construcción o te llama mínimamente la atención? ¿Qué tal si en vez de dar clases a niños construyes colegios?

Realmente hay millones de formas de ayudar a niños, de forma directa o indirectamente. Como en este voluntariado en Kenia en el que además de ayudarlos podrás practicar el inglés.

Otro detalle importante a ver en los voluntariados, es que a veces te piden una pequeña tasa para tu manutención. Suelen ser en los voluntariados sociales que te dan las 3 comidas, como en este caso.

Intercambio de voluntariado para aprender inglés y a cocinar

¿Te llama la atención aprender a cocinar y hacerlo como forma de trabajo voluntario para ayudar en un proyecto sostenible?

Pues también existe esta opción! Que mejor forma de aprender a cocinar que poniendo ya directamente tu granito de arena! Aprenderás a cocinar con mucho amor seguro jajaj

Obvio también es un voluntariado con el filtro de practicar inglés 😉

Además en este voluntariado también hay muchas otras opciones, como dar clases de habilidades informáticas, ayudar con SEO, con clases de idiomas, con deportes…

Cuando quieras ver todas las opciones de voluntariados que da un anfitrión, tienes que ir para abajo hasta después de los comentarios y darle a «Sobre el anfitrión»

Ahí te habla más sobre en anfitrión y las diferentes opciones de voluntariados que tiene. En este caso, son estas:

Workexchange de páginas webs y aprende inglés y monta en moto!

¿Tenés ganas de viajar de moto para conocer el lugar?

Pues en este voluntariado además de aprender inglés te dejan que uses sus motos gratuitamente!

La verdad que esta característica puede ser muy interesante porque debe de dar mucha flexibilidad.

A cambio quieren q les ayudes con la página web. Y también tienen flexibilidad horaria para esto.

4 voluntariados para aprender inglés gratis en Londres

Tal vez, tu sueño es estudiar y vivir en Londres. Es un sueño de muchas personas, es una gran ciudad. Lo que pasa que es muy cara. Aquí voy a compartirte 4 opciones diferentes de voluntariados para aprender inglés en Londres GRATIIIS. 4 opciones que te permitirán poder estudiar inglés en Londres con alojamiento incluido😍 (que es lo más caro).

Porque… ¡¿Qué mejor forma de estudiar inglés en Londres y trabajar que haciendo un trabajo voluntario?!

Voluntariado para aprender inglés gratis en un hostel de Londres

Creo que es la opción máaaaas sociable y barata de vivir y aprender inglés en Londres. Además, si ganas experiencia, seguro que puedes acabar encontrando trabajo en el que te paguen para ser recepcionista o con cualquier cosa de turismo.

Ideal para la gente viajera y que le gusta aprender y relacionarse con muchas culturas diferentes.

Voluntariado para aprender inglés gratis en Londres construyendo un barco

Me ha llamado mucho la atención esta opción, seguro que hay ansiosos con interés en los barcos y en la navegación.

Te dan alojamiento y todas las comidas. Así cualquiera sobrevive en Londres! Conectarás con gente local y con otros viajeros y por supuesto este voluntariado te servirá para aprender inglés completamente gratis.

Voluntariado para aprender inglés y vivir gratis en Londres cuidando niños

En este voluntariado, además de las 3 comidas, el cuarto es solo para ti.

Si te gustan los niños y quieres vivir como un local, quizá este voluntariado para aprender inglés sea perfecto para ti

Voluntariado para aprender inglés en un retiro cerca de Londres

Por último, ponga también esta opción con 3 comidas, cuarto privado y dos días libres, por si hay algún ansioso que quiera Londres pero a la vez considere que se puede saturar y necesite también un poco de respiro en la naturaleza jaja

Cuidado que no tiene comentarios a día de hoy. Si lo vais a seleccionar hablar muy bien con el anfitrión. Si tenéis problemas, decirle a worldpackers.

Tips para escoger los mejores voluntariados que te ayudarán a progresar rápidamente con tu inglés

Bueno ansiosos, os podría poner miles de ejemplos en muchísimos países, pero para qué si ya sabéis más o menos cómo se buscan y que las opciones para aprender inglés gratis haciendo voluntariados son INFINITAS.

Hay opciones para gente más extrovertida, más tranquilita, más fiestera, más deportistas… en fin, para todos los gustos.

Y puedes coger tanto en un país o en un país extranjero, ya que si te vas a la recepción de un lugar turístico de tu país, practicarás el inglés.

Es que literalmente las opciones son infinitas. Ten en cuenta que los voluntariados que os he puesto de ejemplo para aprender inglés gratis, son voluntariados que he buscado yo misma para hacer el artículo. Son solo ejemplos, no son una recomendación personal de justo esos voluntariados porque yo los haya hecho o algo así. Por tanto, leed bien los comentarios y hablad con otros viajeros 🙂

Para terminar, voy a darte algunos consejos para tenerlos en cuenta a la hora de buscar tus voluntariados favoritos para aprender inglés gratis o muy baratito.

Voluntariados de cara al público

Una muy buena opción a tener en cuenta para aprender inglés gratis es buscar voluntariados que sean de cara al público.

Es decir, no es lo mismo limpiar en un pequeño hostel de un lugar perdido donde no hay extranjeros o no tienes contacto con locales, que irte a un gran hostel de una gran ciudad turística y ser recepcionista.

No es necesario esto, pues lo más importante es sentir que se adapte a ti, y hay muchas formas de aprender inglés gratis haciendo diferentes tipos de voluntariados.

Solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Voluntariados en países que hablan inglés

Otra muy buena opción para buscar voluntariados para aprender inglés gratis es irte a un país de habla inglesa. Así, si por lo que sea tu voluntariado no es tan de cara al público, al menos fuera del voluntariado podrás practicar el idioma.

En estos casos preocúpate en buscar voluntariados en los que puedas conectar con gente local. Verás como será muy enriquecedor y aprenderás mucho inglés.

Cuidado con las burbujas de hispanos

Vayas a donde vayas, cuidado con las burbujas de los latinoamericanos y españoles.

De nada sirve irte a Canadá o a un lugar internacional en Asia si llegas y lo único que buscas son amigos que hablan español. ¡No, no y no! Huye de eso!

Al final lo importante es donde tú pones la intención, y puedes aprender más inglés en un voluntariado internacional en tu país que en el extranjero. Al final, la inmersión la haces tú!

Aprender inglés haciendo voluntariados gratis

Recuerda, que además de worldpackers hay otras plataformas como workaway para aprender inglés gratis haciendo voluntariados.

No explico sobre otras plataformas porque no las he usado y no sé si tienen filtros o cómo funcionan exactamente, pero amigo, bichea un poquito🤓.

Además, hay muchos voluntariados de otras organizaciones, como por ejemplo de la ONU o los voluntariados de la comisión europea.

Tampoco los he hecho. Pero todo es buscar, buscar y buscar.

¡Mucha suerte con tu búsqueda! Espero que encuentres un voluntariado que te encaje a la perfección en cualquiera de las miles de organizaciones o plataformas.

Si usas Worldpackers, recuerda que si quieres tienes 10 dólares de descuento en tu membresía anual de worldpackers con el código promocional ANSIASDEVIVIR.

Y tú, ¿has hecho alguna vez un voluntariado? ¿Cómo lo encontraste? ¡Comparte en los comentarios que seguro que ayudas a otras personas!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.