8 Voluntariados para aprender Yoga Gratis [2024]

¡Comparte!

¿Quieres aprender yoga a cambio de trabajos voluntarios? ¿Buscas voluntariados donde puedas practicar yoga gratis? Te cuento cómo puedes hacer yoga o incluso aprender yoga desde cero a través de los voluntariados por el mundo. Te comparto 8 voluntariados para aprender yoga gratis.

8 voluntariados para aprender yoga gratis
8 voluntariados para aprender yoga gratis

¡Buenas ansiosos!🥰 Hace unos días os hice un artículo sobre 7 formas de aprender yoga gratis. En él os conté que mi forma favorita de aprender yoga fue a través de un voluntariado.

Mi experiencia trabajando como voluntaria en un hostel para aprender yoga gratis

Estuve más de mes y medio en un voluntariado en Brasil en el que había una hora de yoga gratis todos los días. La hora de yoga era impartida por otro voluntario, en su caso con formación de yoga.

De esta forma, todos los días antes del desayuno, de 8 a 9, los voluntarios que quisiéramos, teníamos clases de yoga gratis con nuestro compañero. Esto durante la semana. En los fines de semana teníamos yoga de 6 a 7 de la tarde.

De esta forma, los otros voluntarios pudimos aprender yoga gratis durante nuestros voluntariados. En el equipo de voluntariado, además del profesor de yoga, éramos 4 recepcionistas, 2 personas que preparaban el desayuno, 2 que preparaban la cena, uno que llevaba el bar y uno la manutención.

Personalmente fui una de las recepcionistas del hostel, cosa que nunca antes había hecho y tenía mucha curiosidad. Por tanto, con este tipo de voluntariados no solo puedes aprender a hacer yoga gratis, sino que puedes adquirir nuevas habilidades.

En los voluntariados no solo puedes aprender yoga gratis, puedes aprender mucho más

Puedes desde descubrir un nuevo trabajo que te llama la atención y que no tenías cómo empezar a ejercerlo, hasta simplemente ganar habilidades sociales, o de trabajo en equipo, o de redes sociales, etc.

Personalmente aprendí el trabajo de recepcionista, aprendí yoga, practiqué surf, me conocí mucho más a mi misma, y aprendí habilidades sociales que me pueden servir para otros trabajos de cara al público y no solo como recepcionista.

Por ejemplo, me di cuenta de lo importante que es ser amable y de cómo unos «buenos días» y preguntarle a alguien de corazón «¿cómo estás?» puede alegrarle el día a un viajero que quizá está muy solo y lejos de casa.

Hice muchísimos amigos viajeros como recepcionista, ya que continuamente la gente del hostel llega y se va. Me sirvió hasta para tener casa gratis luego en otros lugares de Brasil mientras viajaba. Por ejemplo, cuando fui a Río de Janeiro, estuve una semana en la casa de una italiana que fue huésped del hostel.

Y durante mi voluntariado, muchas veces salía de fiesta o a la playa con los huéspedes. ¡Hasta una vez una cliente me compró jarabe en la farmacia un día!. ¡Si les das amor, te dan amor! ¡Si les das un hogar, te dan un hogar!

«Si les das amor, te dan amor, si les das un hogar, te dan un hogar»

ansiasdevivir.com

Aprender o practicar un idioma

Por no hablar de que obviamente practicaba diariamente mi portugués e inglés. De hecho, ser recepcionista voluntaria por el mundo, es de las mejores formas de aprender inglés barato viajando.

Por si os interesa, hice otro artículo hablando de voluntariados para aprender inglés gratis por el mundo.

Pero bueno, no os voy a contar más sobre mi experiencia aquí y voy a ir al grano. Si queréis os cuento en otro artículo sobre esta experiencia de voluntariado en concreto.

El caso es que como os estaba hablando de ese tema y el yoga tiene múltiples beneficios, resolví buscaros 8 voluntariados para aprender yoga gratis en diferentes partes del mundo.

Voluntariados para aprender yoga gratis

Personalmente los busco a través de Worldpackers. Es una plataforma para buscar trabajos voluntarios por el mundo. Es muy fácil buscar voluntariados donde aprender yoga gratis por Worldpackers porque tiene un filtro específico para eso.

Os he recopilado varios, pero podéis buscar vosotros mismos voluntariados donde queráis con el filtro y de forma gratuita. Una vez que tengáis fichaos varios que os gusten, para apuntaros a los voluntariados tenéis que pagar la membresía anual.

Es decir, por el pago de 49 dólares, tenéis acceso a todos los voluntariados que queráis durante un año.

Con el código promocional «ANSIASDEVIVIR», tenéis 10 dólares de descuento en cualquiera de las membresías de Worldpackers. Explico más sobre cómo funcionan los descuentos de Worldpackers en este artículo. Y también os explico cómo no pagar nunca más por la membresía.

Aquí va mi selección de voluntariados para aprender yoga gratis:

Voluntariados donde aprender yoga gratis en Pipa, Brasil

Cómo no, aprovecho y os dejo el voluntariado que yo misma hice. Por si queréis echarle un ojo para vosotros mismos, o solo para cotillear jajaj

Se trabajan 5 días en la semana, en turnos de 4 o 5 horas, dependiendo de si tienes el turno de mañana, tarde o noche.

El turno de mañana es de 10 a 2, el de la tarde de 2 a 7, y el de la noche de 7 a 11.

Además de poder ser recepcionista, en este hostel hay otros voluntariados y también puedes aprender yoga gratis.

Voluntariado en los Alpes, en Francia

¿Te imaginas aprender yoga en los Alpes?

Pues te dejo este voluntariado! Tiene la valoración máxima. Además de tener clases de yoga, tienes una comida incluida y el alojamiento, siendo un cuarto privado solo para ti.

Al ser en los Alpes, parece que hay muchas opciones de rutas de senderismo y de deportes. Aprovecha!

Haz un voluntariado en un centro holístico y aprende yoga gratis

He encontrado un voluntariado con muchas valoraciones positivas en un centro holístico de Barcelona.

Buscan a alguien para crear contenido, así que si alguna vez te ha dado curiosidad el entrar en este mundo, quizá sea tu oportunidad para experimentar.

Sino, de todas formas buscan varios voluntarios para varias cosas, puedes verlo al final de la página las otras ofertas de voluntariados en el mismo centro.

Además de clases de yoga, ofrecen terapias holísticas, 3 comidas y clases de idiomas, por solo 25 horas semanales de ayuda.

Voluntariado en centro de yoga en Granada

Granada es una ciudad MARAVILLOSA de España, para quien no lo sepa. En su provincia tiene playa y montaña, una de las pocas con nieve y pistas de ski.

La capital tiene muchísima influencia árabe, siendo la Alhambra de Granada uno de los monumentos más increíbles que puedes ver en tu vida, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

En este centro de yoga, te dan todo todito. Las 3 comidas, clases de yoga, y el alojamiento.

Surf y yoga en Cascais, Portugal

No sé si lo sabéis, pero Cascais es una zona de Portugal carísima para vivir. Es un lugar típico del Surf, y está cerca de Lisboa.

En este voluntariado, que tiene más de 30 reseñas positivas, hay tanto clases de yoga como de surf.

Además, si no quieres las clases porque ya sabes, dejan las tablas de surf.

Haz uno de los voluntariados para aprender yoga gratis en el Caribe!

Te traigo un voluntariado en el caribe colombiano, en Santa Marta!. Busca voluntarios para varias tareas diferentes, así que supongo que se irán rotando o que les darán a cada voluntario un puesto en concreto.

¿No te parece como idílico aprender a hacer yoga gratis en el Caribe haciendo un voluntariado? jajajja

Voluntariado para aprender yoga gratis a cambio de pintar murales

¿Te gusta pintar? Si te gusta la pintura y la decoración, tal vez te interese este voluntariado de Cartagena.

En este voluntariado además de clases de yoga, hay bailes!

Voluntariado en refugio de animales

¿Te gustan más los voluntariados sociales? En este voluntariado buscan varios voluntarios para diferentes tareas; construcción de casa de bambú, crear contenido para las redes sociales, etc.

Está en la Selva Amazónica de Puyo, en Ecuador. Te dejo el link con el anfitrión y todas las experiencias de voluntariados.

El enlace es un poco diferente porque no es de un voluntariado en sí, pero seguro que consigues ver todos.

¿Cómo saber si realmente en los voluntariados vas a aprender yoga gratis?

Aunque en los voluntariados pongan que hay clases de yoga, pueden ser con más o menos frecuencia y de mayor o menos calidad.

Para ello lo mejor es hablar con el anfitrión y hablar de forma clara qué es lo que esperáis cada uno y que es lo que podéis ofrecer.

No tengas reparo en decir que algo nunca lo has hecho pero que tienes interés en aprender. No hace falta ser recepcionista de profesión para ser recepcionista en un voluntariado. O ser influencer para llevar las redes sociales. Es más, aprovecha los voluntariados para aprender nuevas habilidades.

Si tu foco real esta sólo en aprender yoga gratis a través de los voluntariados, díselo al anfitrión. Dile que quieres aprender yoga y que quieres saber más info sobre cómo serán las clases.

Además, te aconsejo hablar con los otros viajeros que ya hicieron el voluntariado. Cuando pagas la suscripción de Worldpackers, tienes la opción de escribirles mensajes privados a los otros voluntarios. De esta forma, te puedes informar mejor si el voluntariado es lo que buscas o no.

Además, recuerda leer muy bien las opiniones, a veces la gente quiere dejar una opinión negativa de alguna cosa del voluntariado y son muy sutiles. Si sospechas de algo, no dudes en preguntarle al que ha escrito la opinión por privado. Seguro que se explayará😉

¡Comparte!

2 comentarios de “8 Voluntariados para aprender Yoga Gratis [2024]”

  1. Hola
    Acabo de tropezar con esta pág.
    Llevo mucho tiempo buscando aprender yoga desde cero en mi ciudad, vivo en (Ciudad Lineal, Madrid)
    No encuentro nada gratis, ya que no puedo permitirme pagar un gimnasio y la idea es integrarme en un grupo dónde hacer amistades sanas.
    ¿Alguna sugerencia por favor?
    Muchas Gracias

    1. Buenas Mayte! Me alegro que estés buscando opciones para aprender yoga 🙂
      No conozco tu ciudad, solo t puedo dar las recomendaciones generales para buscar formas de aprender yoga gratis. Pregunta por grupos de fb generales de tu ciudad o en organizaciones.
      Suerte con la búsqueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.