Voluntariado para vivir 3 meses gratis en Italia y ganar 900€ por mes

¡Comparte!

Se buscan voluntarios de todo el mundo para vivir 3 meses gratis en Grottole, un pueblo al sur de Italia en la provincia de Matera. Además de alojamiento, los voluntarios obtendrán 900 euros mensuales. Los 3 meses de voluntariado tendrán que ser entre Junio y Agosto de 2019.

 

Si buscabas vivir una experiencia real este verano y conocer en profundidad la cultura italiana esta es tu oportunidad. Airbnb está buscando candidatos para que este verano se vayan a vivir una experiencia única a Grottole, Italia. Como varios me habéis preguntado por la convocatoria, os la dejo más detallada que en ningún sitio:

¿Qué ofrecen?

  • 3 meses de alojamiento gratuito para los voluntarios en la aldea.
  • Clases de italiano.
  • Clases de cocina con locales.
  • 900 euros por mes.

¿Lugar del voluntariado?

Grottole es un municipio situado en la provincia de Matera, al sur de Italia. Personalmente he estado por esa zona en mi vuelta por Italia recorriendo más de 4000 kms en autostop para volver de mi erasmus (puedes ver toda la aventura en stories destacadas de @ansias_de_vivir) y es una zona con unos paisajes únicos. Este municipio tiene unos 300 habitantes y más de 600 casas vacías, por lo que está en riesgo de desaparecer.

Está cerca de un lago precioso y del mismo pueblo de Matera, un pueblo único en el que se han rodado más de una decena de películas. Por cierto, este año Matera es considerada Capital Europea de la Cultura. Otros pueblos cercanos en los que estuve y te recomendaría ir son: Altamura y Gravina. Los locales me aconsejaron más pueblos cercanos y preciosos pero no pude ir, ¡hay hasta un pueblo fantasma cerca!

Esta zona está a algo más de 100 km de Bari y algo más de 200km de Nápoles, dos ciudades también dignas de verse y que tienen buenas conexiones aéreas.

¿Qué harás en este voluntariado a parte de vivir gratis en Italia 😛 ?

Lo que esperan de ti es que trabajes como voluntario en la ONG Wondergrottole, una ONG que busca revivir al pueblo. Aprenderás a cocinar verdadera comida italiana, a llevar un huerto y aprenderás el italiano. Además recorrerás parte del lugar en moto típica italiana y verás amaneceres únicos con Cappuccino. Y por supuesto, harás comidas y encuentros con locales.

Requisitos para acceder a este voluntariado en Italia 2019

No hay requisito de edad, se buscan 4 voluntarios que puedan optar a un visado para vivir 3 meses este verano en Italia. Si eres europeo no tendrás ningún problema. Si no lo eres, consulta a tu embajada pero seguramente tengas acceso a la zona Schengen un tiempo de 90 días. En dicha zona está incluida Italia por supuesto.

Es recomendbale que hables inglés ya que te vendrá bien para comunicarte con los locales, los organizadores y con los turistas. Y si sabes italiano, mejor que mejor, la verdad que es fácil de estudiarlo 😉

¿Cómo se solicita el voluntariado?

La solicitud es muy sencilla a través de la página específica que han creado para este voluntariado: https://italiansabbatical.com/. Tienes que solicitarlo antes del 17 de febrero a las 12 am horario local. El formulario está al final del enlace y se rellena en pocos minutos.

Te aconsejo rellenarlo en inglés o en italiano. Y tienes 300 palabras para contar tu historia y otras 300 para decir cómo puedes marcar la diferencia en la aldea.

 

¿Quieres saber más sobre esta convocatoria de voluntariados en Italia 2019?

Te dejo un vídeo por si quieres saber más sobre esta convocatoria:

 

¿Se te ha pasado el plazo para el voluntariado en Italia 2019?

No te preocupes. Ten en cuenta una cosa, casi siempre los voluntariados y becas se repiten todos los años por las fechas. Ahora ya sabes que esto existe, en qué fechas suele ser la convocatoria y los requisitos que piden. Ahora juegas con ventaja y ya puedes empezar a organizarte por si vuelve a ver esta convocatoria de voluntariados en Italia en el 2020.

De todas formas, si tienes interés en ver otras aventuras y nuevas experiencias a las que quizás si puedes acceder, en la sección “Aventúrate” comparto siempre becas, voluntariados, … ¡Por si quieres echarle un vistazo! 😉  Pero donde más hablo de esto de forma actualizada sin ninguna duda, es en stories del instagram @ansias_de_vivir .

 

 

Yo sin ninguna duda echaría la solicitud pero por motivos personales estaré en la otra punta del mundo ocupada. Me parece una experiencia única para aprender italiano, a cocinar y conocer el sur de Italia, un lugar que te puedo decir de primera mano que es increíble. Sino te interesa no olvides compartirlo con tus amigos, igual es la oportunidad de la vida de alguno de ellos. Recuerda que compartir es gratis y que “compartir es vivir”.

¿Y tú, te animas? ¿Has estado ya en Italia?

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.