MI FEMINISMO NO ES MEJOR QUE EL TUYO

¡Comparte!


¿Alguna vez has ido al 8m en otra cultura?🤗

¡Cómo me gustaría estar viviendo este día en las calles de una nueva ciudad! 💜 por suerte, he podido vivir este día en Río de Janeiro, Bologna, Fortaleza,.. De hecho no vivo una manifestación feminista en mi ciudad (Sevilla) desde el 25/11/18 (día de la violencia de género💜)


Amo viajar. Y me gusta hacer turismo feminista y político etc. Eso también es viajar. De hecho, ese tipo de Turismo son un verdadero viaje😂. Espero vivir este día en muchísimas ciudades del mundo. La verdad es que me gustaría participar de varios días. De todos, soy ansiosa no? Jajajajaj pero los días feministas se siente algo que es…. ¿empoderador? Uhhh lo que daría por haber experimentado una lucha por el aborto legal en Argentina😍💜💪🏻 por poner un ejemplo😂

Hoy toca hacerlo on-line. Por salud 💚. Me gustaría que todas viajasemos virtualmente a otras culturas y feminismos con una frase en la mente: «mi feminismo no es mejor que el tuyo».


Cada cultura es diferente. Cada machismo es diferente. Cada feminismo es diferente. El otro día una amiga argentina me preguntó cuánto de machista es Fortaleza del 1 al 100. No supe responderle. Para mi no es algo tan simple y lineal. Hay millones de caminos y de opciones. Y aunque puntuase… ¿mi puntuación siendo una española con un camino le servirá de referencia a una argentina con otro camino?.


Un ejemplo simple: En mi ciudad natal una mujer no puede besarse con 3 hombres en una fiesta. Carece totalmente de sentido en la mente de un español. «Pa qué?». Sería una calientapo****. O una p***. En la ciudad en la que vivo, diría que 3 es poco. (Si es carnaval poquísimo, he visto récords de 72 personas por día jajajajaj) Besarse es normal. ¿Por qué besar sólo 3 si «um beijo é o mais gostoso do mundo»?. Todo el mundo se besa. Hasta amigos, y hasta casi enemigos😂. Una mujer de izquierdas sólo va a querer un «bolsominions» para besarse. Donde vivo, hay menos tolerancia a ir rápido a la cama que en mi ciudad natal. El beso no está sexualizado, pero intimar en sexo el primer día… sí les parece ir rápido. En mi ciudad natal, lo «lógico» para los españoles es besarse y follarse a uno. No besarse con 3 y no follarse ninguno. Eso es «dejar con las ganas». Lo dicho, otra cultura. ¿Son más feministas o menos por eso? Es diferente la sexualidad que se le permite a la mujer. Es diferente en general, la libertad que se le permite a la mujer. Porque es diferente la cultura.


Necesité ver varios feminismos y cambiar varias veces el mío para entender que no existe el feminismo correcto. Necesité ver en esa última manifestación feminista en Sevilla a dos grupos de mujeres gritando frases a favor y en contra de la prostitución para entender que es algo mucho más complejo de lo que parece. Necesité ver esa debate casi alzado por odio varias veces para darme cuenta de que tal vez es el patriarcado el que nos hace creer que nuestro feminismo es mejor que el de la otra. Necesité vivir las luchas de otros sitios, vivir cómo es la sexualidad, el trabajo, el viajar, TODO de otros sitios, para entender que no hay un único camino. Espero que tú no necesites lo mismo para entenderlo. Porque nuestra verdad, es nuestra. Y nuestro feminismo, es nuestro.


El feminismo de la otra no es ni más ni menos. Ni mejor ni peor. No necesitamos ponerle números y evaluar todo, y os lo dice una de ciencias puras 😛 . Para mi el machismo está en todo el mundo. En todas las personas de hecho. Todos tenemos frases, pensamientos, y acciones machistas alguna vez. Sólo es intentar corregirlos poco a poco. Sin exigirnos demasiado ni a nosotras, ni a nuestras hermanas.


El machismo está en cada cultura disfrazado de forma diferentes. Mismo problema sí, pero de formas muy diferentes. No podemos pretender poner nuestro feminismo en otro lugar, porque no encaja. Si en un único país hay varios feminismos… ¡imagina en el mundo! Todo cambia. Las luchas que se necesitan son diferentes. Pero eso es maravilloso, eso es riqueza. Y aunque parezcan caminos diferentes o ritmos diferentes, no difieren tanto…. es el camino a la libertad.

Porque lo que tienen en común todas las culturas es que UNA MUJER LIBRE MOLESTA. Da igual que sea bailando, viajando, mostrando su cuerpo, no mostrándolo, de una forma o de otra, siempre que una mujer hace lo que le sale del c***, molesta.


Así que yo te invito a que seas libre. Me da igual cómo, tú decides. Da igual que besemos 3, o que besemos y follemos con uno. Da igual donde lo hagamos. Lo importante es que hagamos lo que sintamos, cuando lo sintamos, como lo sintamos. Y que se nos respete por ello.


Hoy deseo más que nunca que cada mujer experimente su feminismo como le de la gana sin que sea criticada por nadie. Que camine. Que viva, Que haga su vida. Y que cambie tantas veces como necesite su propio feminismo para adaptarlo a su momento y su camino por su libertad.


Amigas, no pretendamos que el feminismo de otra sea el nuestro cuando ella tiene otra historia, otro camino recorrido. Aceptemos con amor el suyo. Debatamos desde el amor y conozcamos y viajemos curiosas por todos los feminismos del mundo en este gran día.

Y cuando veas a una mujer saltar un pequeño muro, admírala y felicítala. Porque tal vez ese muro para ti es fácil, pero no es para la otra. Tal vez para una brasileña es difícil hacer topless en España, y tal vez para una española es difícil «ir desnuda xD» en el carnaval de Río de Janeiro. ¡Pero qué bonito es que una brasileña ayude a una española a mover el culo y una española impulse a una brasileña a bañarse desnuda en la playa!,¿no? Y cuando una mujer en el mundo salta «su pequeño mundo», todas lo saltamos. TODAS. Cada lucha interna de cada mujer en este mundo, es en verdad una lucha colectiva. ¡Valoriza cuando una mujer salte! No importa que sea de tu cultura o no. Celebrémoslo. Es un paso más. Estamos juntas.

Un megaabrazo virtual a todas las mujeres que son feministas a su manera. Y a las que no, también. Porque el feminismo es la lucha por la igualdad y por la libertad de la mujer. Que te guste o no el término que se usa, ya es decisión y opinión tuya 🙂

¿Y tú, has vivido el feminismo de otro país? ¿Cómo es en el tuyo? 🙂

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.