Interrail GRATIS: billetes gratuitos de interrail para jóvenes europeos para viajar por Europa.

¡Comparte!

Todos los años la Comisión Europea ofrece miles de billetes gratuitos de interrail para que jóvenes europeos viajen por Europa. Entérate aquí de la próxima convocatoria de esta iniciativa #DiscoverEU.

Todos los años, la comisión europea saca adelante la iniciativa #DiscoverEU por la cual otorgan miles de billetes gratuitos de interrail. Estas convocatorias suelen darse una a dos veces al año, así que estate bien atento porque siempre iré actualizando este artículo para que sepas cuando es la próxima convocatoria.

Objetivo de los billetes de interrail gratuitos.

El principal objetivo de esta iniciativa es darle la oportunidad a los jóvenes de 18 años de viajar y conocer los países de Europa. Con ello se pretende que nuestros jóvenes comprendan mejor la diversidad del continente en el que viven. Se pretende crear lazos entre los países miembros y darle la oportunidad a los afortunados de hacer nuevas amistades y de disfrutar de la riqueza cultural.

Se quiere lograr que estos jóvenes comprendan otras realidades y ganen confianza e independencia. Así, a través de la autoexploración y del viaje, se consigue que los jóvenes europeos se sientan más en conexión entre ellos. Una gran iniciativa por parte de la UE que sin duda creará lazos duraderos.

Vídeo TED sobre el interrail gratuito para jóvenes europeos.

¿Para quiénes son estos billetes gratuitos?

  • Tener 18 años o cumplirlos este año.
  • Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea.

¿Qué incluye el billete interrail?

El billete incluye viajes en ferrocarril para conocer Europa. Para dar más accesibilidad a todos, puede incluir también autobús, ferry o incluso algún vuelo en casos excepcionales. Así de esta forma los jóvenes europeos que vivan en zonas remotas o vivan en islas también tendrán acceso a este interrail gratuito.

¿Qué se espera de los afortunados?

Se espera que el interrail dure entre 1 y 30 días y que empiecen en un país que sea estado miembro de la UE.

Se les pedirá que sean embajadores de #discoverEU y que compartan sus experiencias a través de redes sociales. Además pueden participar en competiciones y ganar otros premios.

Convocatorias de interrail gratuito para jóvenes europeos.

Convocatorias pasadas:

  • noviembre 2018
  • mayo 2019

Próxima convocatoria de billetes de interrail gratuitos:

El nuevo plazo de solicitud estará abierto entre el 7 de noviembre y el 28 de noviembre de 2019. Los viajes de los jóvenes europeos que ganen el billete de interrail gratuito tendrán que realizarse entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2020.

Más información del billete de interrail gratuito

Para consultar más información y las bases de la convocatoria, se aconseja visitar el siguiente enlace de discoverEU . Ahí se podrán ver las bases, dudas frecuentes, consejos, y cómo y cuándo se seleccionarán a los candidatos.

¡Mucha suerte! ¡Y si tú no puedes disfrutarlo, no dudes en compartirlo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.